Con ella soy Feliz

Con ella soy Feliz
Sandra mi Amada Esposa

Agradecimiento

Gracias a Juan Carlos y a Maggie Lopez por su valioso aporte al Blog, Gracias Vero por incluir estas palabras Claves para tener en cuenta...

jueves, 28 de junio de 2007

El relojero del alma

Proverbios 20:24 De Jehová son los pasos del hombre: ¿Cómo pues entenderá el hombre su camino?

Hoy se habla mucho del "autoconocimiento" y de la "búsqueda interna".
La psicología le dice al hombre moderno que el es dueño de sus sentimientos, y que por medio de una "atención consiente" puede elegir entre estar deprimido o animado, entre estar enojado o calmo, entre ser infeliz o dichoso.
Hoy se exalta el conocimiento de uno mismo, la búsqueda interior, el control de "yo", como la solución a nuestra existencia.
Se insta a la búsqueda del "diálogo interno", como hablándonos a nosotros mismos, para escoger el mejor camino en la vida.
Nos preguntamos sinceramente: ¿Esto realmente funciona.? ¿Está en el conocimiento de uno mismo la felicidad.?
La demanda creciente de medicamentos para la ansiedad o para dormir va en aumento, así como las consultas a psicólogos.
Demostrando que el ser humano no puede, el sólo comprender su vida, o como dice la Biblia "entender su camino."

Un sencillo ejemplo:
Comparemos nuestra vida a un complicado aparato de relojería. Pensemos por un instante que somos relojes a cuerda, compuestos por intrincados mecanismos de engranajes, ruedas de transmisión, tornillos etc.
Supongamos que en un acto de autoconocimiento quisiéramos ver en detalle como está diseñado nuestra mecánica interna, como quien abre la tapa de un reloj para saber que hay dentro. A pesar de ver decenas de mecanismos que no entendemos.. queremos seguir indagando, en nuestro viaje de autodescubrimiento para ver como funcionamos por dentro.
Supongamos que vamos conociéndonos bastante, pero nos encontramos con una realidad: EL MECANISMO ESTA DETENIDO.
¿Que podemos hacer... podrá un reloj darse cuerda a si mismo.? No! sino que necesita la mano de alguien que haga girar la perilla.!

De la misma manera es nuestra vida sin Dios, nuestra maquinaria espiritual esta muerta sin El.
Nuestra mente puede intentar sondear nuestra propia vida, pero a pesar de ello no alcanzamos la felicidad.
Aparte de tener cuerpo y alma, nos encontramos con una región quieta y sin vida llamada espíritu.
Así es que Dios, al crearnos, nos creó también con un espíritu, pero que por el pecado está muerto.

Efesios 2:1 . muertos en vuestros delitos y pecados,
¿De que vale intentar conocernos a nosotros mismos, cuando el único que conoce los pasos del hombre es Dios.?
¿De que vale investigar nuestro mecanismo interno, si la solución está en la mano de nuestro Creador, que puede darnos vida.?

Estimado amigo/a:
Quizá ya comprobaste que el autoconocimiento no te condujo a nada, sino que sigues luchando con las mismas pasiones y problemas de siempre.
Tus tristezas, enojos, desesperaciones, intranquilidad, ya has probado que el autocontrol no las puede dominar.
Por eso deja que Dios sea el relojero del complicado mecanismo de tu vida.
Dios al enviar a su Hijo JesuCristo, a morir en la cruz, lo hizo para vencer el pecado, y dar vida a todo aquel que se acerca a El.
Al creer en Cristo como nuestro salvador, recibimos el "toque de Dios" como quien da cuerda a un reloj y este empieza a latir.
Su Santo Espíritu hace una obra en nuestro interior, dando vida a nuestro espíritu.
Dios te conoce y te ama, y quiere guiar tus pasos.
Jesús quiere ser la alegría de tu alma y la vida de tu espíritu.
Por eso busca a Dios y encontrarás la solución a tu alma ahora y para la eternidad.
Arrepiéntete y confiesa tus pecados a Dios, y pon en manos de Cristo tu ser y el te dará vida y la felicidad que tanto buscas. Como un reloj en manos del relojero, deja que el examine... y arregle hoy tu corazón.!

Salmos 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos: 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Por Alejandro Riff. - De Amistad_C http://groups.msn.com/amistadc



No hay comentarios.:

page rank